sábado, 21 de julio de 2007

Jaime Gil de Biedma




HAPPY ENDING


Aunque la noche, conmigo,
no la duermas ya,
sólo el azar nos dirá
si es definitivo.

Que aunque el gusto nunca más
vuelve a ser el mismo,
en la vida los olvidos
no suelen durar.

Gracias a Ripley he descubierto a quien desconocí. Jaime Gil de Biedma (ver biografía, es recomendable)

No he sido lector poético. He sido lector prosaico que con el realismo se queda y conforme más social, mejor. Pero voy descubriendo, y poetas como Gil de Biedma… me gustan.

Más allá de la condición sexual que eligió Gil de Biedma, más allá de con qué ojos vio el mundo. Me atrajo el estilo literario. Su poesía realista y clara. Evidente y directa.

Oh innoble servidumbre de amar seres humanos,
y la más innoble
que es amarse a sí mismo!

(de su poema: Contra Jaime Gil de Biedma)





- Otro sitio con poesía de Gil de Biedma

- Y otro más (quizás el más completo)





la foto es de chocolate buttons


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito, en muchas de sus poesias Biedma habla de amor hacia si mismo, porque sin ese amor, uno nunca podrá amar verdaderamente a nadie.

Saludos.

Ripley dijo...

Un placer haberte podido descubrir a este poeta; también a mi me lo recomendaron y me encantó. un saludo

Mari Triqui dijo...

Oye... pues sí, que una se entera de un montón de cositas en los blogs... yo tampoco lo conocía. Gracias a los dos