viernes, 13 de julio de 2007

Sencillez


Sencillez es cualidad que les define. Porque nada hay en su existencia que aspiraciones demuestre; salvo las naturales –por eso sagradas- de vivir e ir a más. Pero esa sencillez y ese adaptarse aceptando; como si budistas fueran, no parece suficiente para que nuestro respeto tengan -el humano respeto que fama tiene de ser efímero-. Y nos molestan. Como a veces lo hacen los viejos y muchas los desclasados.

Siguen aquí y ahí. Errantes. A nuestros oídos en silencio. Torpes –creemos- pero firmes en su objetivo. Resistentes. Como los pobres. Como los viejos que nos avisan del futuro –de nuestro futuro; que del de ellos ya sabemos y saben-. Viviendo las más de las veces sin que se les vea. Jugando con nuestra habilidad. Apareciendo y desapareciendo cuando se les antoja. Recordándonos que el disgusto que sentimos por su existencia les resulta indiferente. Dejándonos presente que nuestras victorias son otras. Nunca su futuro. Que más bien les pertenece el nuestro.

Ancestrales muestras de vida parda. Fugitivas de la luz. Reclicladoras universales de omnívoro apetito. Seres de aparente inutilidad a los que criamos sin querer y queriendo, no evitamos. Cucarachas gaseadas; aplastadas; despreciadas. Siempre supervivientes.



La foto es de victor_nuno



(Publicado en La página de los cuentos el 22/05/05)

No hay comentarios: